Motor optimal drive

Toyota Optimal Drive

Motores inteligentes

La tecnología “Toyota Optimal Drive” minimiza el impacto sobre el medio ambiente y maximiza el placer de conducción gracias al aumento de la potencia y el par.

Nuestro principal objetivo es diseñar vehículos respetuosos con el medio ambiente que ofrezcan al mismo tiempo potencia y placer de conducción, sin renunciar al confort ni a la seguridad.

Motor 1.33 VVT-i Dual con Sistema Stop & Start*

La nueva mecánica del motor de gasolina de 1.33 litros y cuatro cilindros en línea, que incluye sistema de distribución variable “inteligente” VVT-i, pesa 13 kg menos que el anterior de cuatro cilindros y es bastante más pequeño: es 54 mm más corto y 127 mm más estrecho que el 1.4, con las mismas dimensiones que el tres cilindros de un litro de capacidad. Dispone de menor diámetro y mayor carrera (72,5 x 80,5) y sus pistones han sido aligerados de 280 a 180 gramos, y ofrecen inferior resistencia, lo que también redunda en el rendimiento de la mecánica.

Junto a estas mejoras se encuentra la incorporación de una nueva caja de cambios de seis velocidades, más compacta y ligera que la anterior de cinco y con menor resistencia interior. Una de las principales novedades del propulsor se encuentra en el sistema de parada y arranque, Stop & Start. Cuando el vehículo se detiene y se coloca el punto muerto, el motor se para automáticamente y arranca de nuevo al pisar el pedal del embrague. Esta operación se produce de manera instantánea y sin retrasar la transmisión de potencia y resulta prácticamente imperceptible para el conductor y los pasajeros. El Sistema Stop & Start permite una reducción de consumo de combustible de un 15 por ciento en uso urbano. *Consulte las condiciones básicas de funcionamiento en cualquier concesionario de la Red de Toyota en Canarias.

Motores VALVEMATIC (1.6L y 1.8L):

Los motores Valvematic tienen como objetivo reducir el impacto medioambiental y, a su vez, ofrecer el máximo placer de conducción mediante el aumento de la potencia y del par motor (las emisiones se han reducido entre un 10 y un 26% dependiendo de la motorización mientras que la potencia se ha incrementado entre un 3 y un 20%.) 
Valvematic viene a sumarse a la tecnología Dual VVT-i (sistema dual de sincronización variable e inteligente de las válvulas). La innovadora tecnología Valvematic de Toyota permite mejorar la eficiencia del combustible, la potencia, el par y la respuesta del motor, y reduce el nivel de emisiones de CO2 gracias al control simultáneo de la sincronización de las válvulas y de su apertura. La optimización del nivel de apertura de las válvulas y de su sincronización permite la reducción de las pérdidas de bombeo en los momentos en que no se exige mucho al motor. La optimización de la sincronización de las válvulas produce un aumento significativo tanto de la eficiencia de combustible como de la potencia, sea cual sea el nivel de exigencia al motor. Diversos elementos permiten mejorar el rendimiento del motor: 
- Mayor rigidez del equipo de potencia 
- Mayor circularidad del diámetro del cilindro 
- Bujía de encendido de larga duración 
- Pistón ligero 
- Dual VVT-i 
- Sistema de admisión con ACIS (sistema de inducción de control acústico) 
- Valvematic.

Motores 2.0 y 2.2 D-4D:

Dos de nuestros potentes y refinados motores diesel han sido rediseñados con el fin de proporcionar un mayor par motor a baja velocidad y, de esta forma, reducir las emisiones. Todos ellos cumplen ahora con las normas Euro V. Se han mejorado los motores D-4D añadiéndoles nuevos piezo inyectores y una mayor presión del common rail a 2.000 bares. Estas nuevas prestaciones de la tecnología de motores diesel permiten una reducción del nivel de CO2 de entre un 1% y un 10%, dependiendo de la motorización, respecto al modelo anterior. Se han efectuado varios cambios en el motor para mejorar el rendimiento: 
- Nueva generación de piezo inyectores 
- Cambio de la catálisis 
- Nuevo sistema eléctrico de EGR (recirculación de gases de escape) 
- Mayor eficiencia del refrigerador de la EGR 
- Optimización de las dimensiones de la cámara de combustión 
- Reducción de la salida de la bomba de aceite 
- Presión de inyección de combustible del common rail: 200MPa 
- Aceite de baja viscosidad.

Transmisión Multidrive S:

El Multidrive S es una transmisión secuencial de 7 velocidades que ofrece un cambio de marchas increíblemente suave y fino que permite optimizar automáticamente el par motor y el consumo de combustible utilizando siempre la velocidad óptima del motor. Cuando al motor se le exige un poco más, la transmisión empieza a comportarse como una transmisión automática de 7 velocidades. Si se desea una conducción más deportiva, lo único que hay que hacer es cambiar al modo “Sport”. Este modo selecciona una relación de marchas que ofrece una respuesta más rápida y mayor potencia “leyendo” el comportamiento del conductor. Si lo que se quiere es una conducción aún más activa, la transmisión ofrece un cambio manual secuencial de 7 velocidades. La selección de la marcha se realiza con la palanca de cambios.

Nueva transmisión manual de 6 velocidades:

Esta nueva transmisión manual permite una gran mejora en la sensación del cambio de marchas gracias a su exclusivo diseño del “twin shaft” (doble eje de balances). 
Se ha reducido hasta un 15% el tamaño y el número de piezas y, a su vez, se ha aumentado significativamente la capacidad del par motor y la sensación del cambio de marchas.