Control de calidad Toyota
22 Octubre 2022

Control de calidad Toyota

Hemos diseñado procedimientos eficaces para que, cuando el cliente se encuentre con un problema, podamos valorar la cuestión y ponerle remedio, causando los mínimos inconvenientes posibles.

Nuestras oficinas de calidad en todo el mundo controlan nuestro rendimiento y buscan constantemente formas de hacer las cosas mejor. Nuestra filosofía de "El cliente es lo primero" forma parte del ADN de Toyota, e implica que siempre escuchamos lo que nuestros clientes tienen que decir, y aprovechamos sus opiniones y experiencias para introducir mejoras.

Nuestro compromiso con la calidad no termina cuando entregamos el vehículo al cliente. En las campañas de llamada a revisión de vehículos y de servicio y satisfacción del cliente, nos cercioramos de detectar y resolver los problemas de calidad cuando y donde sea necesario.

Desde 2010, hemos llevado a cabo en todo el mundo una reorganización del modo en que trabajamos, para mantener y mejorar la calidad de nuestros productos y los servicios que ofrecemos.

En respuesta a una serie de dudas planteadas sobre la calidad de los vehículos Toyota, introdujimos nuevos sistemas y una nueva estructura organizativa, para así asegurar que le damos prioridad que se merece.


Detección y resolución tempranas

Hemos diseñado un método paso a paso, para garantizar que los posibles problemas con nuestros vehículos sean detectados y remediados con la mayor rapidez y exhaustividad posibles.

Estos procedimientos, denominados Detección temprana y Resolución temprana, conforman nuestro proceso global para controlar, evaluar y rectificar cualquier problema descrito por algún cliente. La información y los detalles de cualquier remedio propuesto son compartidos, para poder prevenir cualquier recurrencia o rectificarla rápidamente.

Nuestra misión EDER trata de reducir al mínimo los inconvenientes para los clientes, solucionando cualquier problema en el menor plazo posible y adoptando acciones para evitar que el problema se extienda o se agrave.


Oficinas de calidad del cliente

Hemos creado una red de oficinas de Calidad del cliente (CQ) regionales, que son un eslabón importante en la coordinación de nuestras actividades mundiales de control de la calidad. Las CQ conectan la dirección que emana de nuestra Sede global con las actividades de calidad realizadas en los distintos mercados nacionales y regionales.

En Europa, la oficina de CQ se encuentra en Bruselas. La misión de las oficinas de CQ es garantizar que las distintas partes de nuestra compañía colaboran adecuadamente para mantener la calidad y mejorarla constantemente, operando con transparencia, adoptando las acciones oportunas y apostando por escuchar la voz de los clientes y comprender su punto de vista.


Llamadas a revisión de vehículos

Cuando detectamos un problema que puede poner en riesgo la seguridad de nuestros clientes, daremos de inmediato los pasos necesarios para corregir la cuestión.

Las acciones que tomemos serán el objeto de una llamada a revisión.

Nos pondremos en contacto con los propietarios de todos los vehículos afectados y realizaremos las reparaciones y ajustes necesarios sin coste alguno para el cliente.

“Cuando los clientes compran un Toyota, no solo están adquiriendo un turismo, una camioneta o una furgoneta. Están depositando su confianza en nuestra compañía”

Descargar en pdf

Compartir en redes

Multimedia