Toyota Canarias presenta el nuevo Land Cruiser y el GR Yaris RZ en la Feria del Automóvil de Tenerife.
Tras el gran éxito del evento celebrado en 2022, el Recinto Ferial de Tenerife acogió del 3 al 6 de octubre esta 9º edición, convirtiéndose nuevamente en la capital del sector del motor de la provincia.
Durante el evento, Toyota Canarias realizó la presentación de dos nuevos modelos; el GR Yaris RZ y el Land Cruiser, lo que permitió a los asistentes conocer las últimas novedades de la marca en un ambiente dinámico y propicio para la interacción con los entusiastas del automóvil.
Jorge Luzardo, Director Comercial y de Marketing, agradecía la asistencia de todos los presentes, resaltando la gran manera en que este evento permitía darse a conocer a todos los clientes. En su intervención, destacó que Toyota es sinónimo de innovación y fiabilidad, reafirmando su compromiso con el desarrollo de una movilidad cada vez más sostenible. Para ello, la marca implementa una estrategia de multitecnología, dando lugar a la mayor gama de la historia de Toyota, que abarca desde híbridos eléctricos y enchufables hasta vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible.
La primera presentación llevada a cabo por Toyota Canarias fue la del GR Yaris, estableciéndose como una auténtica declaración de intenciones en el ámbito del automovilismo. Su desarrollo, inspirado en lo mejor del mundo de los rallyes, lleva la experiencia de conducción a un nuevo nivel, ofreciendo un rendimiento excepcional incluso en las condiciones más desafiantes.
Iria Martinez, Responsable de Producto y Precio mencionaba que el GR Yaris trae consigo una serie de emocionantes novedades que elevan su rendimiento y diseño. Con una suspensión delantera reforzada y 280 caballos de potencia, junto a una nueva caja de cambios automática Gazoo Racing Direct de 8 velocidades, este modelo permite una conducción mucho más dinámica en pista. Asimismo, este modelo cuenta con una primicia en Toyota, el spray de agua del intercooler, que pulveriza agua sobre el mismo para enfriar el aire de entrada, optimizando así su rendimiento. Los cambios estéticos incluyen una nueva malla frontal y una abertura trasera que mejoran la aerodinámica, mientras que la reducción de 25 milímetros en la posición de conducción permite al piloto sentirse aún más conectado con la esencia deportiva del vehículo.
La gama de Toyota Canarias ofrece dos versiones del GR Yaris. Por un lado, la versión RZ, que incluye llantas forjadas de 18 pulgadas y un cambio manual, con un precio de 48,990 euros. Sin embargo, para aquellos clientes que buscan una experiencia más completa, la versión RZ+ está disponible, que ofrece la opción de caja de cambios manual o automática, además de contar con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, así como un sistema de sonido premium JBL. Esta variedad permite a los conductores elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias, sin dejar de disfrutar de la emoción que supone conducir un auténtico deportivo de Toyota.
La segunda presentación estuvo dedicada al Land Cruiser 250, ícono de resistencia, fiabilidad y durabilidad. Con más de 70 años de historia, este modelo emblemático ha establecido un estándar inigualable, combinando un diseño robusto con tecnologías avanzadas que aseguran un rendimiento excepcional en cualquier tipo de terreno.
Guillermo Crucera, Asistente de Producto y Precio, comentaba que el Land Cruiser 250 combina a la perfección tradición y modernidad, consolidándose como un ícono del todoterreno con 205 caballos de potencia que aseguran siempre un regreso seguro a casa. Su nuevo parabrisas más vertical y un capó más rebajado ofrecen una mejor visibilidad al conductor, mientras que los retrovisores de estilo boxy integran luces y mejoran el flujo del aire a lo largo del vehículo. Tanto el paragolpes delantero como trasero han sido renovados, permitiendo que sus secciones sean intercambiadas de manera individual en caso de daños. En el interior, la imagen refleja funcionalidad sin sacrificar la calidad y durabilidad de los acabados, con un amplio espacio que brinda a los ocupantes una mayor visibilidad exterior. Además, cuenta con un mejorado sistema de control de descenso y un nuevo Crawl Control, que permite desplazarse a baja velocidad en terrenos complicados sin necesidad de que el conductor frene y acelere. Una novedad en Toyota, es la presencia de una barra estabilizadora delantera desbloqueable, que permite cambiar su comportamiento aumentando la maniobrabilidad y confort en terrenos difíciles. Se presenta entonces un nuevo Land Cruiser con una conducción más suave, silenciosa y con una mayor respuesta, capaz de soportar las condiciones más adversas.
Además de los vehículos mencionados, en el stand de Toyota Canarias hay una variada selección de modelos entre los que se encuentran el nuevo Toyota C-HR Híbrido Enchufable, Yaris Híbrido, Yaris Cross Híbrido, bZ4X 100% eléctrico y RAV4 Híbrido Enchufable. A su vez, la zona exterior está dedicada a su gama Professional, donde se exhiben los modelos Proace, Proace City, Proace Eléctrica e Hilux, ideales para satisfacer las necesidades de cualquier negocio.
Aquellos interesados pueden disfrutar de ofertas especiales y realizar pruebas dinámicas con algunos de estos modelos, desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de octubre, en horario de 10:30 a 20:30 de jueves a sábado y de 10:30 a 19:00 el domingo.
Toyota se destaca como la marca pionera en electrificación, habiendo vendido más de 20 millones de vehículos electrificados en todo el mundo desde 1997. Este logro subraya su dedicación a promover una movilidad sostenible, centrada en disminuir las emisiones de CO2 y en generar un impacto positivo en la sociedad.