Toyota Carina
En diciembre de 1970, Toyota presentó esta berlina para comercializarla en Japón y EE.UU. El Carina cubría la necesidad existente entre el compacto Corolla y el Corona, un sedán de mayor tamaño.
Toyota produjo berlinas de dos y cuatro puertas, un cupé de dos puertas y un inusual familiar tipo de furgoneta con ventanillas laterales traseras de tipo ópera. Entre los detalles más destacados se encontraban los cuatro faros redondos y los característicos cristales traseros verticales.
La conducción era deportiva, más parecida a la de un gran turismo que a la de una berlina de cuatro puertas. Su motor 2T de 4 cilindros de 1,6 litros producía 102 CV a 6.000 rpm y ofrecía unas prestaciones notables para su tamaño: 0-50 mph en sólo 8,8 segundos y una velocidad máxima de 101 mph. Los niveles incluían cristales tintados, asientos reclinables con reposacabezas integrados, radio con botones y una lujosa moqueta de bucles.
El Carina que alcanzó la sexta generación en agosto de 1992 era un sedán de 4 puertas. Los modelos Surf wagon y furgoneta existentes se interrumpieron con el lanzamiento de la línea Caldina en noviembre de 1992.
La distancia entre ejes y la altura de la carrocería de la berlina se ampliaron en 55 mm y 25 mm, respectivamente, lo que dio lugar a un habitáculo más espacioso. Para centrarse en las necesidades de coches familiares, se suspendieron sus modelos de altas prestaciones. A los modelos estándar con motor y tracción delanteros, se añadió un modelo con tracción a las 4 ruedas (4WD) para dar servicio en zonas nevadas.
Dimensiones | |
Longitud | 4155 mm |
Altura | 1335 mm |
Ancho | 1570 mm |
Distancia entre ejes | 2425 mm |
Especificaciones técnicas | |
Nº de cilindros | 4 |
Cilindrada | 1968 cm3 |
Combustible | Gasolina |
Tracción | Trasera |
Peso del vehículo | 1020 kg |