Toyota Professional se renueva en toda la gama y motorizaciones
07 Junio 2024

Toyota Professional se renueva en toda la gama y motorizaciones

Toyota ofrece una amplia gama de vehículos que cubren las necesidades de cualquier cliente profesional en España, con una selección electrificada más completa y con una gama reforzada y mejorada de vehículos comerciales: ProaceProace VersoProace City y Proace City Verso.

La filosofía es adaptar la forma de trabajo de Toyota en turismos al mundo del vehículo comercial y se completa con la estrategia global de la compañía de enmarcarse en la multi-tecnología con el enfoque de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en Europa. 

Este objetivo no solamente está concebido en su gama de modelos de turismos, sino que se quiere dar un paso más allá e incluirla en la marca Toyota Professional con esta nueva gama eléctrica en los vehículos comerciales ligeros que se apuesta por una diferenciada promesa de marca y un servicio de posventa de confianza.

Toyota Proace: novedades, mayor conectividad y autonomía

Para atender las necesidades de carga se incluyen en ambas motorizaciones estos aspectos fundamentales: 

Smart Cargo que estará incluido de serie en todos los sufijos ofreciendo un incremento de 1,16m de carga longitudinal y 0,5m3 de capacidad de carga.  Y para proteger el interior, se incorpora un suelo de madera finlandesa de 9 mm en la zona de carga incluido de serie. En definitiva, un vehículo mejor preparado para las operaciones diarias de carga y descarga de mercancía.

En cuanto a la conectividad, se inserta el módulo DCM incluido de serie en todos los vehículos que permite comunicarse en remoto a través de la app MyToyota. De esta forma, se podrá utilizar la apertura y cierre de puertas en remoto, reservar una cita en taller, guardar puntos de interés o comprobar el estado actual del vehículo entre otros.

Para la versión Eléctrica de la nueva Proace 2024 se incorporan novedades que hacen posible una mejora en la autonomía de 20 km respecto a la versión anterior eléctrica. El motor eléctrico de segunda generación es más eficiente y con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 260 Nm. Se incluye un cargador a bordo trifásico (OBC) de 11 kW.

Además, el paquete de baterías se ha rediseñado empleándose una nueva configuración de los módulos, nuevos fusibles, mazos de cables, conectores, sistema de refrigeración y calefacción, cubierta de las baterías y los soportes. El peso del paquete completo se ha reducido en 30 Kg.

Los vehículos de esta nueva gama incluyen de serie dos tipos de cable de carga para corriente alterna: el Modo 2 para carga lenta [toma doméstica hasta 3,7kW] y el Modo 3 para carga semirrápida [hasta 11kW] lo que significa que se cargarán en algo más de 4 horas.  Y en el caso de carga en corriente continua [DC], la potencia máxima admitida es de 100kW cargando del 0 al 100% en poco menos de 45 minutos. Por otro lado, se incorporan levas detrás del volante para optimizar la recuperación de energía cinética durante la frenada del vehículo.

En Proace Verso en ambas motorizaciones se aprecian mejoras en el acabado Shuttle VX como el airbarg de cortina, salidas de aire para las plazas traseras y el freno de estacionamiento eléctrico. También en Shuttle VX Plus con la incorporación de Faros delanteros LED, cuadros de instrumentos digital de 10” y un sistema multimedia con 8 altavoces, 2 tomas USB-C y Bluetooth, además de Compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto. Y en Family Advance volante calefactable de cuero.

En Proace Verso Electric y concretamente en los acabados FAMILY/VIP, como novedad se incluye un intercambiador de calor para que la batería opere en el rango de temperatura óptimo. De este modo se quiere conseguir que tanto la autonomía como la vida útil de la batería se aproveche al máximo.

Toyota Proace City: mejores equipamientos y autonomía de hasta 50 km

Una de las novedades más importantes que aparecen en Proace City Electric es la mejora en la autonomía de hasta 50 km respecto a la versión anterior, que incorpora un motor eléctrico de 2ª generación siendo más eficiente. Ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 270 Nm.

Otro de los rasgos principales que se observan en la nueva gama es que la batería de tracción de iones de litio [NCM] se ha reemplazado por una nueva batería con cátodo formado por Litio, Hierro y Fosfato [LFP]. Es un tipo de batería de iones de litio ampliamente extendida entre los principales fabricantes de vehículo eléctrico y que presenta grandes ventajas en seguridad siendo más estable y resistente a las altas temperaturas incrementando la durabilidad y soportando más ciclos de carga y descarga.

Por último, se incorpora un cargador a bordo trifásico (OBC) de 11kW y unas levas detrás del volante como ocurría en la gama Proace Electric. En cuanto al cableado y tiempos de carga, la familia Proace City Electric tiene también los dos tipos de cable de carga de la gama Proace Electric.

En Proace City Verso Electric se recupera en Combi Electric la estructura de acabados GX-VX. Y en el acabado FAMILY de Proace City Verso Electric se incluye un intercambiador de calor.

Tapicería, colores y precio 

En Proace VERSO de ambas motorizaciones hay dos nuevos colores: Gris Titanium y Verde Todoterreno, ambas con un tipo de pintura metalizada. Y en el acabado Family Tela Gris Oscuro. En Proace City Van y Proace City Verso de las dos motorizaciones llegan también otros dos nuevos colores: Verde Oliva y Azul Bondi con pintura metalizada.

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