Toyota Supra
En un cambio de modelo realizado en febrero de 1986, el Celica XX abandonó la denominación Celica y se convirtió en una línea independiente de automóviles especiales de altas prestaciones, cambiando su denominación nacional por la de Supra.
El chasis incorporaba una suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas que se utilizó por última vez en el Toyota 2000GT. En junio de 1986, se añadió a la gama un modelo aerotop con techo delantero desmontable. En enero de 1987, se lanzó el modelo limitado turbo de 3.0 litros, con una carrocería ancha y guardabarros blíster que hasta entonces sólo estaba disponible en modelos extranjeros.
El Supra llegó al final de la vida del modelo con su segunda generación doméstica (cuarta generación en los mercados extranjeros) lanzada en mayo de 1993.
El modelo final se rediseñó totalmente como coche deportivo de prestaciones superlativas, no sólo en términos de conducción, sino también de medio ambiente y seguridad. Su carrocería de coupé con portón trasero y disposición de 2+2 asientos presentaba una longitud y una distancia entre ejes más cortas que las de su predecesor, así como unas bandas de rodadura más anchas.
El modelo RZ adoptaba una transmisión manual de 6 velocidades fabricada por un reputado fabricante alemán de piezas para automóviles, Getrag. Su suspensión de doble horquilla en las 4 ruedas de nuevo diseño, los neumáticos de perfil ultrabajo y un cilindro maestro de gran volumen para los frenos permitían un alto rendimiento de conducción en cualquier condición de la carretera.
En el ámbito de los deportes de motor, el Supra participó en las 24 horas de Le Mans y también en la serie Super GT de Japón, en la categoría GT 500.