Toyota se alía con las ciudades japonesas de Okuma, Futaba y Namie en pos de la neutralidad en carbono
El objetivo es centrarse en la neutralidad de carbono para que mejore la sostenibilidad de la región.
Toyota también está implementando iniciativas en colaboración con una serie de socios para contribuir a la reconstrucción en la prefectura de Fukushima.
Toyota Motor Corporation (TMC), Okuma, Futaba y Namie han firmado un acuerdo de colaboración por la neutralidad en carbono.
Las tres ciudades de Okuma, Futaba y Namie se encuentran en el distrito de Futaba, en la prefectura de Fukushima. Tras la finalización parcial de las órdenes de evacuación a raíz del gran terremoto del este de Japón y otros factores, se espera que los proyectos de reconstrucción se aceleren. La idea es que priorizar la neutralidad en carbono mejore la sostenibilidad en la región.
Toyota también va a poner en marcha iniciativas en colaboración con una serie de socios para contribuir a la reconstrucción de la prefectura de Fukushima. Participa en esta alianza con la esperanza de aprovechar los resultados de su actividad de investigación y desarrollo en el campo de la agricultura para contribuir a la neutralidad en carbono y la reconstrucción en las tres ciudades.
La tabla siguiente detalla las acciones de los distintos miembros de esta alianza.
Acciones de los miembros de la alianza | |
Okuma | Recuperar la fertilidad del suelo mediante cultivos, a partir de mediados de esta década, en terreno agrícola que no se ha podido utilizar desde el gran terremoto del este de Japón. |
Futaba | Crear un sistema agrícola circular bajo en carbono usando cultivos típicos del territorio para alimentar a las vacas de una granja reconstruida en la ciudad de Namie |
Namie | Proporcionar parte del fertilizante para terrenos agrícolas de las ciudades de Okuma y Futaba a partir del estiércol de las vacas de una granja reconstruida cuya explotación está prevista para 2026. |
Toyota | Proporcionar conocimientos adquiridos a lo largo de años de investigación y desarrollo en la ciudad de Namie Town y otras zonas, incluida la medida el análisis de los datos de composición del suelo, y utilizar drones para supervisar el crecimiento de las cosechas en terrenos agrícolas de las ciudades de Okuma y Futaba. |
En el futuro, el objetivo es colaborar con la Asociación de investigación de innovación en biomasa para combustibles de automoción de nueva generación. Se trata de una alianza entre seis compañías privadas, entre ellas Toyota, que está investigando sistemas eficientes de producción de etanol en Okuma. Una posibilidad que se está estudiando es utilizar las cosechas cultivadas en terrenos agrícolas de Okuma y Futaba como materias primas para la producción de combustible de bioetanol.
Okuma, Futaba, Namie y Toyota van a seguir profundizando en su colaboración para impulsar la reconstrucción tras el terremoto y de cara al futuro. Esta alianza realizará aportaciones constructivas para alcanzar la neutralidad en carbono, reduciendo las emisiones de CO2 asociadas al transporte mediante la agricultura circular baja en carbono combinada con el consumo local de fertilizante y pienso para ganado producidos en la zona.
Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.