Green Month: Toyota celebra el mes del medioambiente
Toyota sigue en línea con la consecución de su Desafío Medioambiental Toyota 2050 y su apuesta por implementar comportamientos ecológicos en el día a día de las personas a través de la campaña ACT GREEN durante el Green Month.
Tiene como objetivo educar sobre simples gestos ecológicos dentro y fuera el ámbito laboral para tomar responsabilidad del impacto ambiental personal.
Desde hace más de 40 años, Toyota se dedica a buscar nuevas ideas y desarrollar acciones que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad y el mundo.
El mes de junio siempre es especial para Toyota. Este año, la compañía vuelve a celebrar el Green Month apostando por el papel de las personas para conseguir una sociedad más sostenible. Por ello, el tema principal en el mes del medioambiente será "ACT GREEN", con un enfoque en el comportamiento personal y en cómo los individuos pueden actuar de forma más ecológica en su vida diaria.
Toyota Motor Corporation (TMC) y los concesionarios de cada filial, en los diferentes países donde la compañía tiene presencia, se esfuerzan por crear un mundo y una sociedad más sostenible, viajando más allá de las cero emisiones. En el Green Month 2021, Toyota dio a conocer las actividades que está llevando a cabo para cumplir sus seis ambiciosos retos a nivel global, con los que intenta alcanzar un impacto neto positivo en los próximos 30 años.
Este junio, va un paso más allá y apuesta por las acciones que cada individuo puede realizar en el camino de construir una sociedad en armonía con la naturaleza.
En el camino hacia una civilización más sostenible, las organizaciones y los gobiernos no son los únicos que impactan en el medio ambiente. Por ello, esta iniciativa busca educar sobre simples gestos ecológicos dentro y fuera del ámbito laboral, desde la reducción de emisiones hasta la optimización del uso del agua y el fomento del reciclaje.
Toyota se enfocará este Green Month en las actitudes sostenibles que todos podemos adoptar para impactar positivamente en el medio ambiente, así como en desarrollar acciones que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota.
Para lograr esto, la iniciativa ACT GREEN seguirá los siguientes objetivos:
- Educar sobre simples gestos ecológicos dentro y fuera del ámbito laboral.
- Hacernos responsables de nuestro impacto ambiental personal.
- Empoderarnos para actuar de forma ecológica en nuestra vida diaria.
En palabras de Yoshihiro Nakata, Presidente y CEO de Toyota Motor Europe (TME): “Cada uno de nosotros juega un papel en la contribución a la sociedad y los pequeños cambios que hacemos todos los días cuentan. Como empresa, también podemos marcar la diferencia. En lo más profundo de nuestra filosofía fundacional está nuestro impulso para contribuir a la sociedad”.
Toyota trabaja continuamente en iniciativas que favorezcan al desarrollo sostenible de la sociedad, fomentando así la consecución de su Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis ambiciosos retos a nivel global para alcanzar en los próximos 30 años y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.
Historia Green Month
Toyota España lleva 17 años participando en Green Month, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. Green Month es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.